viernes, 31 de julio de 2009

FORO DE LA LITERATURA NEOCLASICA

Teniendo en cuenta que FRANÇOIS MARIE AROUET, cuyo seudónimo es: “Voltaire”, es uno de los principales exponentes de la literatura Neoclásica, respondan en sus blogs, en el foro de equipos, la siguientes preguntas:


1. ¿Cuáles características de la literatura neoclásica se evidencia en esta Cita antisemita de Voltaire?
« ¿Por qué los judíos no habrían sido antropófagos? Hubiese sido la única cosa que hubiera faltado al pueblo de Dios para ser el más abominable de la tierra».


La actitud critica es la principal caracteristica que se evidencia en esta cita, pues Voltaire criticaba mas que todo la parte religiosa.

2. Expliquen, ¿Porqué Voltaire se refiere así de los judios?

En este caso, Voltaire, critica las exageraciones de los judios, pues ellos eran muy fanaticos en todo. Tal vez, voltaire utiliza la palabra antropofagos porque como los judios se empeñaban en acabar con las demas naciones, nada raro seria que se comieran entre ellos mismos, ademas las costumbres que tenian eran, por asi decirlo, tan extremistas y especialmente muy raras que dan cabida para pensar esto de esa nacion. Tambien debemos saber que las demas naciones detestaban a los judios pues ellos pensaban y decian que todo lo creado era para ellos solos y nadie mas tenia derecho a ser salvo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por su responsabilidad.Sus respuestas son acertadas.

    Calificación: 5.0

    ResponderEliminar