viernes, 31 de julio de 2009

PERJUICIOS FISIOLOGICOS Y PSICOSOCIALES DE LOS VICOS EN LAS NUEVAS GENERACIONES

Actualmente encontramos gran cantidad de jóvenes que se han dedicado a dañar su vida y la de los demás con toda clase de vicios.

Cando hablamos de vicios nos referimos a las sustancias que por consumirlas se convierten en adicción y que poco a poco van afectando su salud, y por consiguiente, la de los seres que los rodean.

La mayoría de veces estos casos se ven en los jóvenes que por salir de lo habitual o tal vez por aislarse de los problemas que los aquejan, caen en vicios como el alcohol, las drogas o el cigarrillo, las cuales aparentemente calman el dolor o el sufrimientos de quienes la consumen. Sin darse cuenta, la persona se va adaptando a esta adicción y lleva un punto en el que no puede vivir sin estas sustancias.

Cada día son mas las personas que pierden su hogar, sus familias, su empleo o hasta su vida por las consecuencias que genera este problema.

En el instante en que una persona se vuelva adicta, empieza a cambiar totalmente, la agresividad hacia los seres queridos se torna incontrolable. Una de las consecuencias son los divorcios, muertes, locura…

Es impresionante, como algo que es casi insignificante puede causar tantos estragos en la vida de una persona.

Por esta razón debemos tomar conciencia de nuestros actos y sobre todo de las decisiones que tomemos porque con el simple hecho de recibir o probar una de estas sustancias psicoactivas, podemos acabar con nuestra felicidad y la de los demás.

Además, es indispensable que los jóvenes sientan apoyo por parte de sus padres, pues la indiferencia de estos últimos hacia sus hijos y sus respectivos problemas, ha sido la principal causa de esta mala decisión.

Por ultimo, solo deseo agregar que los jóvenes deben cuidar sus amistades y saber elegirlas pues la influencia de estos es la que ha dañado a muchos que de no haber sido por esa “ droga maldita “ sus vidas tendrían un rumbo diferente.


HECHO POR: MARLY YORLEY LIZARAZO CASTAÑEDA

1 comentario:

  1. Marly, felicitaciones por su trabajo.Adelante.
    Una pequeña observación es que en el párrafo 8 estás empleando la palabra "diccón" y esta sigifica:"Manera de hablar o escribir".tal vez quisiste decir "adicción.

    ResponderEliminar